FANDOM

¡Bienvenidos a nuestra Wiki!

Una saga tan gloriosa y laureada como Pro Evolution Soccer nos ha mostrado a través de los años ser un juego de fútbol (mas enfocado a la simulación) con unos gráficos netamente realistas y animaciones finamente creadas para dar mucho mas realismo al juego. Podemos observar que, en la antigua generación (PS2, XBOX) ha sido completamente arrasador frente a su adversario, La saga FIFA, también otros de menor medida (Footbal Kingdom, Beckham The Game, Etc.) Siendo PES 5 Y PES 6, según muchos aficionados, Los mejores títulos en la historia de la saga.

Pero como todo tiene un final, al dar el salto a la siguiente generación (PS4 Y XBOX ONE respectivamente) ha disminuido colosalmete sus ventas respecto a sus años de gloria, ¿su causa? la implementacion de el motor gráfico Fox Engine. A partir de PES 14 se implemento este nuevo motor gráfico y para muchos aficionados este titulo de la saga es "el peor pes de la Historia" ya que se pudo notar un juego netamente hecho "a medias" y que se aceleraron mucho para que la nueva generación no se quedara sin un PES.

Surgiendo de las cenizas, el PES 2015 presenta una mejoría tremenda respecto a su antecesor, enseña un juego mas fluido pero todavía le falta algo mas para volver a los años dorados. siguieron la misma linea en PES 2016, 2017, Y finalmente se consiguió un juego completamente perfecto en ambientación y jugabilidad. no todo es color de rosa, PES actualmente se enfrenta a su problema mas grande: Las Licencias. Al ser Nosotros los consumidores nos desagrada que nuestro equipo favorito ya sea: Real Madrid, Bayern Munich etc, no tengan sus respectivas equipaciones y escudos. este aspecto tan importante hace que los consumidores se pasen a su archirival: La Saga FIFA.